jueves, 25 de marzo de 2010

Alguna vez viendo el sol

Un campo verde lleno de pasto por todas partes, recostada boca arriba, viendo el cielo y tratando de ver directamente el sol, claro eso es imposible o si lo es, acabas con dolor de ojos y de cabeza… pero uno de niño es un poco bribón, (jajá recuerdo que por esa época iba a la primaria y siempre recordare a un compañerito de los típicos niños traviesos y que siempre querían ser simpáticos y que a veces lo lograban y otras tantas no, pero esa ocasión si nos hizo reír bastante hasta la profesora, tanto que ahora recuerdo claramente ese suceso, es una escena en el salón un día antes había habido un eclipse total y entonces la profesora preguntaba a todos su impresión sobre el suceso, cada quien dio su opinión … la mía no recuerdo muy bien pero sí recuerdo que lo que más me impacto fue que los gallos que vivían en mi casa o cerca de ahí, justo cuando acaba el eclipse empezaron a cantar fue raro para mí, pero bueno regresemos a lo de mi compañero si no me falla la memoria se llama Rubén, le pregunta la maestra como y donde pasaste el eclipse, él dijo en mi casa con mi familia, y pues en todos los medios decían que si mirabas directo el eclipse te quedabas ciego, entonces este niño dijo, pues como no quería perderme el eclipse si lo vi de frente, pero me tape un ojo por si me quedaba ciego de uno el otro estaría bien…. Jaja eso me dío mucha risa y pensé que inteligente… y secretamente dije ni lo parece jaja lo siento) aun así trataba de descubrir cómo era, me intrigaba, ya cansada de descubrir la verdadera cara del sol, volteo a los lados y todo se ve blanco y con manchas entre amarillas, rojas, blancas, poco a poco se va esa sensación, cierro los ojos y siguen apareciendo, pero ahora con un fondo negro, se ve bien, abro los ojos y solo queda un poco de esas manchas, a lado hay una florecilla de color blanco de esas silvestres que son lindas y que nunca entiendes como sobreviven solas … esas me gustan más, son más independientes, la veo de reojo … se mueve al ritmo del viento …. Me quedo otro rato ahí acostada cerrando los ojos … pensando que mi cuerpo se eleva … siempre me pasa eso … cuando cierros los ojos … imagino que me elevo y que se mueve todo alrededor es padre aun ahora a mis .... años lo hago, pero seré sincera no es lo mismo antes podía elevarme más, ¿será la edad? Espero que no … Oigo a mis primos y hermano jugando a rodarse en el pasto y me dan ganas de hacerlo también … me levanto y corro hacia ellos, se ven divertidos, detrás de nosotros no sé si observándonos o viendo el horizonte esta mi abuelo sentado en el pasto, siento su presencia … me acuesto siento el pasto frío y un poco húmedo, ¡¡¡pero que importa!!! Me aviento hacia abajo cierro los ojos, me da un poco de miedo al principio pero al fin lo hago … ruedo, ruedo, ruedo, choco con alguien, me da risa, es divertido de verdad, sentir esa sensación en la cara y el cuerpo de pasto acolchonado es confortable, caigo y abro los brazos y a la vez rio, el cielo está de nuevo frente a mí con nubes más grandes y densas que tapan al sol y nos hacen sombra, es reconfortante se agradece esa sombra, nubes grandes y densas, con formas diversas, de oso, bebé, caballos, de nada …. Se oye una voz que dice es hora de partir …. nos da tristeza, quisiéramos seguir jugando más tiempo … aprovecho doy la ultima rodada … siguen gritando es hora de irnooos niños … no hacemos mucho caso …. en ese momento solo queremos seguir ahí … una voz más severa dice basta al carro …. Corremos, pero antes paso por una florecillas que hay muchas regadas de diversos colores, para adorno enfrente de mi cama, escojo las más bonitas… rápido, rápido, llaman la ultima… volteo mi mamá viene por mí con cara de enojada, yo arranco la ultima y me voy por otro lado tratando de esquivarla … lo logro me subo al auto y mi abuelita me protege del regaño, para eso son las abuelos, para consentir y defender a sus nietos de los papas, esto claro que no lo lea mi mamá, si no se enojaría mucho!!! Bueno no todos los abuelos son así, pero por suerte los míos si lo fueron, y creo abusaba un poco de eso, qué más da ..... era pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario